Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Patrimonio de Motril

Hoy, 28 de noviembre de 2007, en el Aula de Informadores Turísticos, a cuyo grupo tengo el honor de pertenecer, nos ha visitado el Concejal D. Nicolas Navarro. Nos ha presentado un recorrido por "EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MOTRIL", con todo lujo de detalles.
El verbo fácil, la claridad de ideas y el saber estar y, sobre todo, adonde se quiere llegar, han jalonado la ruta de esta estupenda disertación.
Enfoca el estudio del patrimonio en cuatro apartados bien definidos:
- Arquitectura doméstica
- Arquitectura civil-monumental
- Arquitectura religiosa
- Arquitectura industrial
Nos habla el Concejal, después de este primer recorrido, de la idea de la acual Corporación Municipal de construir un auditorio, lo que llena de alegría a todos los asistentes. Nos indica que este auditorio debería ser lo suficientemente grande y adecuado a las necesidades que, posiblemente, cuando se termine su construcción será para unos 75000 habitantes, y acorde con lo que los motrileños se merecen.
Hay que resaltar la buena disposición de D. Nicolás Navarro en aras a cuidar mucho la cultura y el ocio de los motrileños. A este respecto nos habló de la necesidad de que los museos que se instalen sean dinámicos; donde no se vaya una sóla vez a visitarlos en la vida, sino que se remocen las ofertas de tal manera que el visitante de hoy pueda ir al mes siguiente y ver cosas nuevas

No hay comentarios: