Seguidores

sábado, 8 de agosto de 2009

11.- EL ORIGEN DEL SOL Y DE LA LUNA

Hace miles de años, en una isla frondosa, con agua cristalina y sollozante, se encontraba Víctor con toda su familia.

Su esposa, una mujer guapa, con una larga cabellera rubia, ojos claros y labios carnosos, sensuales. A su derecha su hijo mayor, un muchacho de unos 5 años y a la izquierda una pequeña mujercita, 4 años que prometían un futuro encantador, rubia como su madre.

Todos miraban atentos al cabeza de familia, que les había prometido contarles cómo fue la Creación del sol y de la luna. Comenzó su relato:

"En un tiempo existía un enorme dragón que echaba fuego por la boca. Este ser vio que el Mundo era muy frío, mientras que dentro de sí poseía fuego en exceso. Pensando en hacer algo bueno para el mundo exhaló un fuerte suspiro y de su boca salió una enorme bola de fuego que fue avanzando por el Universo hasta depositarse en su centro, conservando todo el calor y luminosidad que estais viendo".

El pequeño, con la boca abierta, pregunto ¿Y la Luna?. Ten paciencia, le respondió el padre y continuó:

"Viendo el dragón que aquello era bueno, pensó en darle al astro Sol una compañera. Suspiró brevemente y con un pequeño soplo de aire colocó a la Luna para que siempre le acompañara, aunque parezca que huye de él".




1 comentario:

Maruja dijo...

Emilio: que ya hace un año que no escribes nada en tu blogs, a ver si te animas. feliz verano, Maruja.