Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

CONSIGNA

1.- A MODO DE INTRODUCCIÓN

Comenzamos hoy una nueva serie (Etiqueta) que recogerá, en brevísimos relatos, situaciones más o menos puntuales, más o menos graciosas, más o menos divertidas.

Empezaremos con los ejercicios hechos en clase, donde las características comunes son: la brevedad, la inventiva, el "aquí la pillo aquí la mato" (con perdón)

En el Taller de Escritura se nos proponía un tema. Cada uno lo desarrollaba a medida de su capricho. Salían trabajos esperpénticos, sin ton ni son; otros eran muy buenos, reflejaban el alma de cada un@ de los alumnos. Merecía la pena. Lo bonito sería que hubiéramos hecho una recopilación con todos los trabajos, pero ello estaría fuera de mis potestades. De tal manera que yo escribiré sólo los míos. Los que he hecho durante el curso. Si alguien se anima, pues...

Como ejemplo voy a transcribir uno pequeñito. Había que hablar de un viaje inesperado y una parada de autobús:

"Por mucho que lo intento no puedo imaginar su paradero. Se fue sin decir nada y ha ocurrido como con mi vecino que dijo voy a comprar tabaco, tomó el autobús y, hasta este momento, no ha dado señales de vida. Han transcurrido 50 años, 3 meses y 16 días".

No hay comentarios: