Seguidores

viernes, 11 de abril de 2008

PERREA

A modo de introducción: "el palabro" no viene en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Me lo dijeron y no me lo podía creer. Era inconcebible, traspasaba los muros de mi precaria inteligencia, las finas paredes de mi humilde entendimiento. Y fue por votación popular. Había visto algunos anuncios relativos al evento en televisión y en radio. Ni corto ni perezoso me bajé de Internet el "chiki chuki" y, lo juró, después de escucharlo seguía sin explicarme cómo pudo suceder tamaño desaguisado.

Para desintoxicarme estuve 55 minuitos escuchando música de Mozart.

  • Dice Rosa Montero, en un artículo publicado en el País Semanal, sobre este asunto: "...el actor y su inmenso tupé seguirán camino de su cita con la Historia, dispuestos a ser los más horteras dentro de uno de los concursos musicales más horteras del mundo, lo cual tiene su mérito"

Empecé a dudar de eso de que "cada persona un voto". Me planteé renunciar a mi característica de votante en esta democracia. Pienso que si esta canción ha logrado alzarse con el triunfo, también podría suceder que algún día eligiéramos a un Gobierno "chilicuatreado" y sería terrible.

No pretendía meterme en política, pero esta votación popular me ha hecho reflexionar muy seriamente.

Dije que oí la canción. Efectivamente la letra es ¿impactante?. Es compendio de la poesía de Antonio Machado, con ribetes acaramelados de Gustavo Adolfo Bécquer, o algo así. Cuando para rimar hermano necesita que las bragas de su mulata las tenga en la mano me subyugó; llegué al éxtasis del disfrute celestial (Me hallaba en trance, como la Santa de Ávila). No pude seguir escuchando la canción, demasiado para mis fuerzas humanas.

He estado tentado de hacer una promesa: "Si esta canción, que representa a España -a mí no porque yo no he votado- llega a quedar entre las diez primeras, no vuelvo a ver nada relativo a la Eurovisión, si quedara entre las tres primeras me borraría también de televisión, desde la 1ª hasta la 8ª. Si por un casual, que diría aquél, se quedara la primera, he pensado seriamente borrarme de la humanidad".

¿Que es imposible?. Ahí tuvimos al LA LA LA. O sea que no las tengo todas conmigo. Aunque si me obligo a no ver más ninguna televisión y me pongo a leer, quizá salga ganando.

No hay comentarios: