Seguidores

jueves, 9 de marzo de 2023

DIA DE LA MUJER

 Voy a reanudar mi Blogger y hoy es un buen día. El día de la mujer.

Yo no soy feminista, tampoco machista, por supuesto. A mi me importan las personas, no su género. Habrá mujeres que sean brujas (no todas como pretendía la Inquisición) Y hombres que son canallas, asesinos, crueles. 

Lo que sí es cierto que hay más mujeres maltratadas que hombres que lo sufran. Por goleada. Hay quien cree que no hay violencia de género que ésto es cuento chino. Pero son números no opiniones más o menos sujetivas.

Desde tiempo ancestral se ha marginado a la mujer, dominándola, maltratándola y menospreciando su inteligencia. Siempre he pensado que muchas mujeres son más inteligentes que los hombres (hoy en día hay más universitarios del género femenino que del masculino). Yo, que soy ya un poquito mayor, he vivido épocas en esta España nuestra en que para abrirse una cuenta bancaria la mujer necesitaba el permiso del marido; para abrir un negocio, igual. 

Con la mujer se ha hecho, desde siempre, como en el aspecto de la educación con el resto de los mortales, prohibir que el hijo de un peón estudiase una carrera. Era mano de obra a disposición del señorito. Ya se sabe que un hombre instruido es un hombre libre. Tampoco interesa la sanidad pública. Los pobres sólo tienen derecho a morirse o a ponerse buenos a base de latigazos. 

Debemos tener mucho cuidado con grupos que todavía tienen reminiscencias de estas épocas. El leer en las redes sociales no está mal, lo malo es creérselas. Y que hay bulos tan gordos que no caben más que en las cabezas que están dispuestas a creérselo todo. Y eso es muy peligroso.

No hay comentarios: